Lakers avanzan a la final del Oeste al eliminar a los Warriors

Los Lakers comenzaron la temporada con ocho juegos por debajo de .500. Ahora están a cuatro victorias de las Finales de la NBA.

Los Ángeles derrotó al campeón defensor Golden State Warriors 122-101 en el Juego 6 el viernes para avanzar a las finales de la Conferencia Oeste. Los Lakers, sembrados No. 7, saldrán de gira para jugar contra los sembrados principales del Oeste, los Denver Nuggets, en el Juego 1 el martes.

Los Lakers comenzaron la temporada 2-10 bajo la dirección del entrenador de primer año Darvin Ham y revisaron completamente la lista a mediados de año gracias a una ráfaga de intercambios por parte del vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general Rob Pelinka. Se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NBA en estar tantos juegos por debajo de .500 y llegar a las finales de conferencia desde que se instalaron las conferencias en la temporada 1970-71, según Elias Sports Bureau.

LeBron James con 30 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias en este partido.

“Sentí que si alguna vez tuviéramos la oportunidad de mejorar nuestro roster y poner un poco más de equilibrio entre mí y Anthony Davis, sentí que podríamos hacer una carrera”, dijo LeBron James , recordando el comienzo difícil de Los Ángeles.

Su carrera continuó el viernes con una actuación clásica de James.

James anotó 30 puntos en 10 de 14 tiros, 9 rebotes y 9 asistencias y rompió una racha personal de 18 partidos consecutivos de playoffs anotando menos de 30 puntos.

Con Kareem Abdul-Jabbar, el hombre que James superó como el máximo anotador de todos los tiempos de la liga en febrero, sentado en la segunda fila en Crypto.com Arena, James se unió a Abdul-Jabbar como el único otro jugador de 38 años o más en poner sumar al menos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un partido de playoffs.

Anthony Davis de 17 tantos, 20 rebotes, 2 robos, 2 tapones y una gran defensiva.

“Solo quería entrar y hacer algunas jugadas y ser eficiente y defender a un alto nivel y ayudar a [Davis] a recuperarse”, dijo James. “Ayudar a nuestro equipo a hacer jugadas ganadoras. Y pude hacer algunas de ellas”.

Como lo han hecho los Lakers durante toda la postemporada, el viernes por la noche fue una gran actuación inmediatamente después de una derrota decepcionante.

Los Lakers tienen marca de 7-0 en casa esta postemporada, contando el torneo de play-in. Rompieron la racha de los Warriors de 28 series consecutivas de playoffs con al menos una victoria fuera de casa.

Será la 12ª aparición de James en finales de conferencia. Sus equipos tienen marca de 10-1 hasta ahora, su única derrota fue con los Cleveland Cavaliers en 2009, cuando perdieron ante Orlando Magic en seis juegos.

La victoria aseguró a James su victoria número 41 en la serie de postemporada de sus 20 años de carrera, rompiendo un empate con Derek Fisher por la mayor cantidad de todos los tiempos.

https://twitter.com/i/status/1657253092541231105

Botón volver arriba