Lalo Rodríguez fue a morir a su Puerto Rico querido

Investigan causas muerte popular salsero

El mundo de la música se estremeció esta tarde al conocerse la repentina muerte del popular salsero boricua Lalo Rodríguez.

Según informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el cuerpo de Rodríguez fue encontrado sin vida esta tarde en Carolina. Este no presentaba signos visibles de violencia.

El área acordonada por la policía de Puerto Rico y al fondo el cadáver de Lalo Rodríguez.

“No hay signos de violencia. Hasta ahora hemos empezado a verificar y no hay signos de violencia”, reiteró el teniente Luis Rivera, quien está a cargo de la investigación preliminar.

Las autoridades encontraron el cuerpo del exponente salsero tirado en el área aledaña a la cancha que ubica cerca del edificio 54 del residencial Sabana Abajo. Fue a eso de las 3:00 p.m. que alguien observó el cuerpo y llamó a la Policía para reportarlo.

“Alguien lo vio tirado en el suelo y llamaron a la Policía. Llamaron a la comandancia notificando que había una persona tirada en el suelo”, indicó.

A eso de las 4:36 p.m., la Policía reveló la identidad del cuerpo como la del salsero, pues previo a eso los familiares aún no lo habían hecho. Sin embargo, personas que vieron el cuerpo y conocidos así lo hicieron inmediatamente.

De acuerdo al teniente, Rodríguez vivía en los Estados Unidos y estaba de visita en Puerto Rico al momento de su fallecimiento.

Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, la fiscal Tania Salas y personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) investigan en la escena. Por su parte, el agente José Fuentes, del precinto policiaco, atendió la querella inicialmente y custodió el área.

Ubaldo Rodríguez Santos, nombre de pila del artista, nació 16 de mayo de 1958 en Carolina.

Con una carrera de más de 45 años, el exponente cosechó éxitos con “Ven, devórame otra vez”, “Máximo Chamorro”, “Tristeza encantada”, “Sí, te mentí”, “Pero llegaste tú”, “Nada de ti” y “Tú no sabes querer” y se distinguió como una de las voces más célebres en la historia de la salsa en su natal Puerto Rico.

El intérprete se mantuvo activo en los escenarios locales e internacionales y en 2020 habló de los planes de lanzar una producción discográfica para la que ya había separado temas.

Más aún, varios escándalos marcaron etapas difíciles de la vida del artista, con episodios que incluyeron adicciones a drogas, consumo excesivo de alcohol y enfrentamientos con la justicia.

En 2011 fue arrestado en el Condado de Orange, en el estado de Florida, por cargos de violencia doméstica. Se le dictó una sentencia de dos años de libertad condicional. El artista se divorció en 2022.

Luego, en agosto de 2021 fue intervenido por la Policía cuando caminaba por la carretera PR-876 de Trujillo Alto en aparente estado de embriaguez. Esto luego de que las autoridades recibieran una llamada de que estaba tirado cerca de unos zafacones en el área.

Botón volver arriba