Las Águilas con gran optimismo para torneo invernal

Yunesky Maya será lanzador inaugural

El dirigente de las Águilas Cibaeñas, José Leger, anunció que el veterano lanzador derecho cubano Yunesky Maya será el abridor del partido inaugural de la temporada 2022-2023 del béisbol profesional dominicano, que arranca este sábado 15 de octubre.

El dirigente mamey hizo el anuncio durante la conferencia de prensa anual del equipo, donde aprovechó para agradecer a la directiva del club, encabezada por Víctor García Sued y al gerente general Ángel Ovalles, por la oportunidad de pertenecer a la familia Águilas Cibaeñas.

Yuneski Maya será el lanzador que utilizarán las Aguilas en el juego inaugural del torneo de beisbol invernal que se avecina.

“Para mí es un honor ponerme ese uniforme que ha sido vestido por jugadores íconos de esta franquicia como Winston Chilote Llenas, Miguel Diloné, Tony Pena, Miguel Tejada, Luis Polonia, Tony Batista, José Lima, Bartolo Colón, entre otros que lo dejaron todo en el terreno por su equipo.

“Un equipo que durante décadas se ha caracterizado por entregarlo todo, representando de manera digna y aguerrida a la ciudad de Santiago y la región del Cibao. Equipo que cuenta con la mayor y más apasionada fanaticada de todo el país”, destacó Leger antes de confirmar a Maya como abridor.

Dijo que asume la responsabilidad de dirigir el equipo con mucho orgullo y prometió que tanto de su parte, como del staff de coaches y los jugadores, continuarán con “la mística que siempre nos ha caracterizado”.

“Hemos venido trabajando arduamente desde que asumí este rol en marzo de este año y nos sentimos cómodos con el plantel que estaremos presentando desde el primer día de la temporada”, aseguró.

Leger afirmó que “contamos con un buen staff de pitcheo que nos brinda profundidad y opciones, complementado con un bullpen de calidad para sellar victorias”

De la misma manera, elogió la ofensiva citando: “tendremos una combinación de experiencia y juventud que nos da un buen balance y nos provee opciones para atacar el pitcheo oponente”.

En la parte final de sus palabras el dirigente amarillo dijo que sabe de la responsabilidad que conlleva liderar a un equipo de esta magnitud.

“En definitiva es un gran reto, pero les garantizo que la preparación, la ética y el profesionalismo siempre estará presente y estaremos luchando hasta el final sin descansar para lograr nuestra meta de ganar el Campeonato”.

Las Águilas debutarán frente a los Gigantes del Cibao en el Julián Javier de San Francisco de Macorís el sábado y su primer partido como local será el domingo 16 en el remozado estadio Cibao.

Botón volver arriba