Las Águilas convertidas en el “sambá” del Licey
Las Aguilas Cibaeñas se convirtieron en el “sambá” de los Tigres del Licey que le marcaron 25 carreras en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya de la capital.
Los felinos vencieron con marcador de 25-3 a las Águilas Cibaeñas estableciendo un récord en el beisbol invernal.
Con su victoria, el conjunto azul puso su marca en 24-19 y ocupa la segunda posición en la tabla, y le saca medio juego de ventaja a las Águilas, que juegan para 24-20.
Destacar que el Licey anotó 25 carreras y conectó 27 imparables, para establecer una marca para la franquicia de carreras anotadas, desde que le anotaron 24 vueltas a los Leones del Escogido en el 1955.
La victoria correspondió a Ulises Joaquín (3-0,1.06) en labor de relevo de un tercio de entrada, en la que ponchó al hombre que se enfrentó, la derrota recayó sobre el abridor de las Águilas, Braulio Torres-Pérez (4-3,5.68) que no pudo hacer ni un out, y permitió cuatro hits y cuatro carreras limpias.
Radhamés Liz abrió el partido por el conjunto azul, y salió sin decisión luego de trabajar 3.2 entradas de tres hits y una carrera limpia, otorgó cuatro bases y ponchó a tres bateadores.
En el partido, Jorge Alfaro bateó de 6-3, una anotada y cinco remolcadas. David Hensley de 5-4, dos dobles, cuatro anotadas y tres remolcadas. Dawel Lugo, de 4-2, un jonrón, tres anotadas y tres impulsadas. El bateador emergente, Robel García, de 2-2, un jonrón, dos anotadas y tres remolcadas y Emilio Bonifacio de 5-4 y anotó cuatro carreras.