Las lluvias se la ponen difícil a puertoplateños víspera de Navidad
Los puertoplateños tendrán una empapada Navidad.
Las lluvias de las últimas horas han provocado inundaciones en varios municipios de esa provincia norteña.
La Defensa Civil ha informado de mil 325 viviendas anegadas por los desbordamientos de rios y cañadas.
En el municipio de Villa Isabela la comunidad de Caño Miguel está incomunicada, con fuertes inundaciones en el distrito municipal de La Jaiba y en la comunidad de Los Pilones.
Mientras, que en Luperón se reportaron inundaciones en el Ranchito de los Vargas y en las comunidades de Saballo y otros sectores.En el municipio de Sosúa se registraron inundaciones urbanas en los barrios de El Batey, y el tránsito se vio interrumpido en la carretera Sosúa, Cabarete, cercano al complejo Sea Horse Ranch.
En el municipio cabecera tambien resultaron afectados los barrios El Javillar, San Marcos y otros sectores por las crecidas de los ríos.
De igual forma, en el municipio de Montellano resultaron afectados los sectores de Cangrejos, El Tamarindo, El Invi, El Samán, Los Ciruelos y el hospital de esa comunidad.
En el distrito municipal de Yasica Arriba las crecidas de los ríos; Yasica, Cañada del Mango y Río Yasiquita han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra, afectando varios tramos de la carretera turística.
Las brigadas de los organismos de socorro que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta y todos los equipos de la Defensa Civil en la provincia se han mantenido activos durante toda la noche asistiendo a las comunidades afectadas por el temporal.