Las muertes en accidentes ahora en el mar

Van dos en últimos días en Bayahibe

Cuando ya han ocurrido dos muertes en los últimos días, el  ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera anuncia medidas para regular las operaciones de las lanchas que cubren la ruta desde Bayahibe hasta las islas Saona y Catalina.

El funcionario dijo que esas embarcaciones son “piratas” que no salen oficialmente del puerto, sino que ofrecen sus servicios particulares.

Reconoció que el problema no es de fácil solución, aunque no explicó las razones y anunció que en los próximos días estará visitando la zona junto con el comandante general de la Armada Dominicana, Vicealmirante Ramón Betances.

Explicó que se proponen regular la velocidad en el desplazamiento de los yates turisticos en Bayahibe.

El accidente más reciente ocurrió la mañana de este domingo, cuando una mujer murió ahogada luego de volcarse un bote con 33 personas en Bayahíbe, cuando se dirigían a la isla Saona. En el incidente cuatro personas más resultaron heridas.

La velocidad y el exceso de pasajeros, es un grave problema de las excursiones desde Bayahibe a la Isla Saona.

El pasado martes otra embarcación se incendió cuando se dirigía de Bayahibe a la Isla Saona, muriendo el joven Danny Danyer de Paula a consecuencia de las graves quemaduras-

“Hay varios aspectos, primero se trata de lanchas que no tienen permisos, eso es lo primero, lanchas que de manera ilegal intentan hacer un negocio llevando turistas a determinados lugares como de la isla Saona y evidentemente como no tienen permiso no tienen una serie de parámetros a los que se le exigen a otros, suceden este tipo de cosas”, sostuvo el funcionario.

Botón volver arriba