Le entran a bombazos a policías y militares pensionados

Reclamaban entrega de prestaciones

Bombazos recibieron este martes decenas de policías y militares pensionados que se manifestaban frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones en la avenida 27 de Febrero.

Cuando los veteranos marchaban hacia las oficinas de la dependencia del Ministerio de Hacienda, agentes contra-motines le lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Reclaman aumentos en sus pensiones, un buen seguro médico, pago de indemnización, entre otras reivindicaciones.

En los últimos meses se han hecho frecuentes las protestas de policías y militares de distintos rangos, pensionados pero que meses después no han recibido lo que le corresponde por ley, lo que ha provocado críticas tanto dentro como fuera de los cuarteles.

La protesta se inició en la avenida John F. Kennedy con Leopoldo Navarro, pero fueron interceptados por los policías que momentos después le entraron a bombazos.

“El coronel que mandó a tirar la bomba, queremos recordarles que él mañana va a estar aquí con nosotros”, expresó uno de los manifestanes mientras se retiraba los efectos de los gases de los ojos.

Ante esto, el director de nóminas de la institución, Nimio Carvajal, les explicó al grupo de policías y militares que debe dirigirse “individualmente” al Ministerio de Hacienda para reclamar los pagos, debido a que ellos entregaron ya la información.

Tras estas declaraciones, los protestantes se dirigieron al Ministerio, donde además solicitaron la indemnización de los policías y militares jubilados desde 2016 en adelante.

“No es pidiendo que estamos. Es algo que nos ganamos nosotros siendo policías por 25, 30 y 40 años de servicio”, manifestó el portavoz de la marcha.

Botón volver arriba