Le habrían ocupado medio millón de dólares pasajero Flying Fox

Agentes federales norteamericanos que participaron con Aduanas en la inspección del Flying Fox.

Fue a petición del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que las autoridades dominicanas inspeccionaron el lujoso yate Flying Fox, que desde hace días está anclado en el Muelle Don Diego de la capital.

Se informó que durante la requisa, Aduanas ocupó medio millón de dólares a uno de los pasajeros del lujoso yate..

La embarcación sigue retenida y se haría otra inspección en la que participarían agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigations, HSI), como parte del seguimiento que se da a los bienes de los oligarcas rusos.

El Flying Fox, con una dimensión de 136 metros de eslora, 5.6 metros de calado y bandera de Islas Caimán, pertenece a una empresa rusa cuyo principal accionista es el empresario Dmitri Kamenshchik.

El lujoso yate de fabricación alemana, Lurssen Yacchts, posee dos helipuertos, uno de ellos ocupado por un helicóptero; tiene una capacidad de combustible de 682,500 litros.

El precio del súper yate está estimado en más de US$300 millones, siendo la embarcación de alquiler más costosa del mundo y figura como el decimocuarto yate más grande del planeta.

En cuanto al alojamiento, tiene capacidad para 25 invitados distribuidos en 14 camarotes dobles con baño privado, equipado con una tripulación de 54 miembros para ofrecer un servicio de siete estrellas durante la estancia a bordo de los invitados, según reseña una página de alquiler de yates en Ibiza.

Hasta el momento se desconoce sobre la salida de la lujosa embarcación, que estaba prevista para el pasado viernes, pero fue retenida por las autoridades dominicanas a solicitud del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que lleva una investigación sobre organizaciones criminales terroristas y transnacionales que amenazan o buscan explotar las leyes aduaneras y de inmigración de ese país.

Botón volver arriba