LeBron sigue incontenible en su regreso
LeBron James anotó 37 puntos, Dennis Schroder encestó dos tiros libres a 3,6 segundos del final y los Lakers de Los Ángeles hilvanaron su quinta victoria al derrotar el sábado 136-134 a los Kings de Sacramento.
De’Aaron Fox terminó con 34 tantos y nueve asistencias por Sacramento. Falló un intento desde la mitad de la cancha mientras expiraba el reloj.
Schroder aportó 27 puntos para ayudar a los Lakers a colocar su registro en 19-21 con su sexto triunfo en sus últimos siete encuentros.
James también finalizó con ocho rebotes y siete asistencias. Provocó la sexta falta de Domantas Sabonis con 48,1 segundos por jugar y concretó una jugada de tres puntos para poner a los Lakers arriba por un tanto.
Thomas Bryant añadió 29 puntos y 14 rebotes por los Lakers.
Sabonis tuvo 25 unidades, 12 tableros y siete asistencias. Harrison Barnes anotó 18 tantos y Kevin Huerter sumó otros 17.
OTROS RESULTADOS.
Jayson Tatum anotó 34 puntos, incluyendo el tiro a distancia del desempate a 33 segundos del final, Jaylen Brown agregó 29 y los Celtics de Boston superaron el sábado por 121-116 a los Spurs de San Antonio.
Boston mantiene el mejor récord de la NBA tras haber ganado seis de sus últimos ocho duelos. El dominicano Al Horford atrapó 11 rebotes, anotó cuatro puntos y repartió una asistencia en 32 minutos de acción.
Al final de la primera mitad la afición le gritó “¡MVP! ¡MVP!” a Tatum al intentar un tiro libre. El alero premió a los aficionados de los Celtics que estuvieron presentes con la mayor cantidad de puntos desde que tuvo 38 unidades ante Houston el 27 de diciembre.
Los Spurs contaron con ocho jugadores en dobles dígitos, incluyendo 18 de Josh Richardson, Zach Collins y Tre Jones.
San Antonio nunca estuvo arriba en el marcador, pero se mantuvo cerca a pesar de no contar con los lesionados Keldon Johnson, Devin Vassell y Jakob Poeltl.
Bulls 126
Jazz 118
Zach LaVine terminó con 36 puntos, incluidos tres triples consecutivos durante una racha crucial en el último periodo, DeMar DeRozan logró 35 unidades y los Bulls de Chicago se impusieron el sábado 126-118 al Jazz de Utah.
Tras conseguir 11 triples y 41 puntos en la victoria del viernes en la noche en Filadelfia, LeVine acertó tres triples al hilo que ampliaron la ventaja de los Bulls a ocho tantos.
DeRozan superó a Pau Gasol y Bob Pettit para ubicarse en el lugar 40 de la lista de anotadores en la NBA.
Los Bulls suman tres victorias consecutivas y mejoraron su marca, que ahora está 19-21. El palmarés de Utah bajó a 20-22 tras su sexto descalabro en siete encuentros.
El exjugador de los Bulls, Lauri Markkanen, fue el mejor ofensivo del Jazz con 28 tantos, seguido de Ochai Agbaji con 19.
Cuando iban abajo 99-92, los Bulls soltaron una tormenta ofensiva de 11-2, que incluyó dos triples de Patrick Williams y una bandeja del base Coby White (de 1,81 metros/6 pies de estatura) frente a Markannen, de 2,13 metros/7 pies de estatura.
La remontada de los Bulls restó contundencia a Utah en el tercer cuarto de 40 puntos en el que Markkanen consiguió una volcada frente a Vucevic.
Magic 115
Warriors 101
Paolo Banchero anotó 25 puntos, Franz Wagner aportó 24 y el Magic de Orlando derrotó el sábado 115-101 a los actuales campeones de la NBA, los Warriors de Golden State, que por primera vez en la campaña perdieron dos partidos consecutivos en casa.
El Magic finalmente ganó gano a domicilio a los Warriors por primera vez en más de 10 años.
Anthony Lamb entró de cambio y consiguió la cifra más alta de su carrera de 26 tantos, 14 en el primer cuarto incluidos cuatro triples.
Donte DiVincenzo sumó 15 unidades y ocho tableros para Golden State, que sufrió su segundo descalabro consecutivo tras su segunda mejor racha de seis victorias y seis encuentros de invicto en el Chase Center.
Los Warriors cayeron el miércoles en la noche 122-119 ante los Pistons con un triple de Saddiq Bey al sonar la chicharra de la conclusión del encuentro.
Los Warriors celebraron la bienvenida a sus refuerzos, el estelar Andrew Wiggins y el experimentado Andre Iguodala que por fin se estrenaron con el equipo, aunque Klay Thompson fue retirado de la alineación de último momento debido a una molestia en su operada rodilla izquierda.
Thomson calentó y fue anunciado con los titulares durante la presentación del cuadro previo al partido.