Leonel Fernández y Juan Hubieres firman pacto electoral
El empresario del transporte Juan Hubieres, quien fue un crítico permanente del ex presidente Leonel Fernández, en cuyos gobiernos protagonizó huelgas, se ha convertido en un aliado electoral, al firmar un pacto de alianza política para las elecciones del año próximo.
Es lo que pactaron este jueves en su condición de presidente uno de la Fuerza del Pueblo y otro del Movimiento Rebelde.
La firma, con el movimiento liderado por Hubieres, constituye la segunda alianza con miras a las elecciones municipales y congresuales a la que ha llegado Fuerza del Pueblo. La alianza forma parte del “bloque opositor” y del que hace varias semanas la Fuerza del Pueblo pactó con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
El expresidente Fernández reconoció los desacuerdos que tuvo con Hubieres mientras era presidente, no obstante reconoció que era función del dirigente defender sus derechos que constituyen los derechos del pueblo.
Asimismo, volvió a referirse al presidente Luis Abinader como un “presidente orquesta” y a las reuniones que sostiene cada lunes en el palacio de la Policía Nacional para tocar temas relativos a la inseguridad nacional.
“Los lunes toca la trompeta de jefe de la Policía”, dijo, al tiempo de agregar que los problemas de inseguridad “no se resuelven con que un presidente vaya al palacio de la Policía Nacional”.
Fernández utilizó el escenario, además, para aludir a las autoridades sanitarias sobre la presencia y consumo del fentanilo en el país, opioide del que centros dedicados a la desintoxicación de pacientes adictos al consumo de estupefacientes han denunciado que han atendido.
Sobre sus aspiraciones políticas, Juan Hubieres informó que a lo único que se podría “medir” es a la senaduría del Gran Santo Domingo o Monte Plata, deseos que externó a la Fuerza del Pueblo para que la plaza no sea reservada, ya que no pertenece a esa organización política.
Durante sus palabras posterior a la firma, Hubieres destacó la “pobreza extrema” en la que viven, según sus palabras, municipios como Santo Domingo Norte y la provincia Monte Plata, lo que da paso a que aumenten la ola de asaltos e inseguridad en esas localidades y el país.
Asimismo, señaló que aquellos que se encuentran en posiciones electivas en la actualidad y ahora critican a los “wawawa” que los acompañan, esos son quienes en algún momento aportaron al triunfo.
“Ni ponemos bomba, ni peleamos, ahora peleamos por derechos y es desde la política”, agregó.
La firma del acuerdo provocó la presencia masiva de partidarios del Movimiento Rebelde y de la Fuerza del Pueblo, quienes acudieron en masa con banderas rojas y blancas, colores del movimiento liderado por Hubieres.
Algunos de los que se dieron cita al hotel Barceló, donde se firmó el acuerdo, no pudieron entrar al interior del salón donde se llevó el acto por cuestiones de espacio.