Ley Extinción de Dominio centra acto embajada Estados Unidos

Presidente Abinader garantiza aprobación

Por Williams Tell B.

El presidente Luis Abinader garantizó la noche de este jueves que el Congreso Nacional aprobará la Ley de Extinción de Dominio, que se ha tornado controversial por una serie de lagunas que podrían atentar contra la propiedad privada y el temor de que se utilice para retaliaciones políticas.

El mandatario habló sobre el tema al pronunciar un discurso en la recepción celebrada en la Embajada de Estados Unidos por el 276 aniversario de la Independencia de esa  nación.

El presidente Luis Abinader y la primera Dama, Raquel Arbaje en la recepción por el 276 aniversario de la Independencia de Estados Unidos.

Cuando el presidente Abinader habló de la seguridad en la aprobación de esa ley, fue interrumpido por aplausos que encabezó de manera efusiva el Encargado de Negocios de la Embajada Norteamericana, Robert Thomas.

En los últimos años las presiones ejercidas por la legación diplomática extranjera han sido abiertas en el Congreso Nacional, enviando a una serie de emisarios para tratar de “convencer” a los legisladores.

El presidente Abinader comparte animadamente con el encargado de negocios de la embajada norteamericana, Robert Thomas.

Abinader dijo que hay pendientes una serie de reformas en las que está comprometido el gobierno norteamericano, como la modificación de la Ley de Compras y la de la Policía Nacional, que ha avanzado sólo a través de actividades y declaraciones de los funcionarios ligados al tema de la seguridad ciudadana.

El Encargado de Negocios de la Embajada, Robert Thomas también habló sobre la extinción de dominio y dijo que es una herramienta útil para las democracias de América Latina y vital para el desarrollo de la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Sostuvo que esa iniciativa legislativa busca combatir el enriquecimiento por actividades delictivas tales como el narcotráfico y que el país pueda recuperar dichos bienes.

“Veo claramente un futuro cercano en el que la República Dominicana se alza como un modelo de la transparencia y la buena gobernanza; como un faro de la seguridad ciudadana y la justicia para todos; y como un ejemplo de la sociedad en la que todas las personas, sin importar su género, orientación sexual, color u origen, pueden alcanzar su máximo potencial y contribuir al gran experimento de la democracia. Y como dijo George Washington, este experimento esta en las manos del Pueblo. Si el pueblo de la República Dominicana continúa en la senda de demandar reformas y la rendición de cuentas a su gobierno, y las reformas claves de extinción de dominio, compras públicas y de la ley de trata de personas, se puedan promulgar plenamente, ese futuro no es lejano”, indicó Thomas en sus palabras.

Botón volver arriba