Licey abusa de las Estrellas, Johnson encabeza maquinaria
El jardinero Daniel Johnson lideró la maquinaria ofensiva de los Tigres del Licey que derrotaron a las Estrellas Orientales con abultado marcador de 10 carreras por 5 al ritmo de once imparables.
Johnson conectó hit en el primer inning, triple en el segundo episodio y cuadrangular en el quinto para así liderar la ofensiva azul que explotó al abridor Zac Lowther de las Estrellas que permitió cuatro hits y cuatro carreras en apenas una entrada y un tercio, para así cargar con la derrota.
La victoria fue para fue para Ulises Joaquín, quien lanzó el quinto y el sexto episodio, sin permitir ningún tipo de libertades, y propinó dos ponches.
A parte de Johnson, también conectaron cuadrangulares Orelvis Martínez y Aristides Aquino para redondear una ofensiva que le permite al Licey ganar su segundo juego consecutivo.
Los destacados en la ofensiva fueron Johnson de 4-3 con tres remolcadas y tres anotadas, Arístides Aquíno de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas y Jordan Lawlar con 4-1, con dos remolcadas.
Por las Estrellas, Miguel Sanó de 4-1 con dos remolcadas.
El Licey inició su devastadora ofensiva en la misma primera entrada, cuando Jordan Lawar mediante un fly de sacrificio empujara a Emilio Bonifacio y de igual forma Francisco Mejía con un elevado de sacrificio, empujó a Daniel Johnson, para poner en ventaja a los Azules, 2-0.
Las Estrellas descontaron en el segundo cuando Raimel Tapia bateó para doble play, y anotó en carrera Frank Schwindel.
Licey volvió a anotar en la parte baja del segundo cuando Daniel Johnson ligó un triple y Emilio Bonifacio anotó luego de que se había embasado con toque hacia la primera.
A seguidas el prospecto Jordan Lawar pego hit hacia el left, y trajo al plato desde tercera a Daniel Johnson, para poner las acciones 4-1. Luego en la parte baja del quinto Daniel Johnson y Orelvis Martínez se fueron para la calle para darle ventaja de 6-1 al Licey.
En la sexta entrada, las carreras azules no se detendrían. Yunior Severino se embasó y luego pasó a segunda por un “Passed Ball”. Aristides Aquino conectó triple y empujó a Severino. Emilio Bonifacio también tripleteó y Aquino llegó al plato con la octava carrera para los Tigres. El inning en lo ofensivo lo cerró con un fly de sacrificio para que Bonifacio marcara.
Las Estrellas intentaron regresar en el marcador en la parte alta de la séptima entrada cuando Miguel Sanó sacó la bola del parque con Christian Cerda a bordo para empujar dos vueltas y poner el juego 9-3.
En la parte alta del octavo, las Estrellas continuaban descontando en la pizarra cuando Willin Rosario pegó doble con Rainer Nuñez y Raimel Tapia a bordo y las acciones se pusieron 9-5. Por los Tigres en la parte baja del octavo, Aristides Aquino pegó cuadrangular para que la ventaja liceísta fuera 10-5.