Licey, Aguilas y Estrellas ganan jornada beisbol

El tornado César Valdez tuvo una salida de calidad y el jardinero de Grandes Ligas, Arístides Aquino pegó un triple productor de tres carreras para que los Tigres del Licey derrotaran este viernes 7-2 a los Gigantes del Cibao en la continuación del campeonato del béisbol invernal dominicano.

Valdez (2-0), quien lanzó ante su público en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, trabajó siete entradas de tres hits y una carrera, con siete ponches, para levantar al conjunto azul, que venía de perder sus últimos dos partidos.

César Valdez estuvo imponente en el partido en el que los Tigres del Licey vencieron a los Gigantes del Cibao para seguir encabezando el torneo de beisbol invernal a medio juego de las Aguilas Cibaeñas.

Aquino llegó al plato con el partido empatado, luego de dos outs, cuando conectó su batazo de tres bases, remolcador de los tres compañeros que estaban en circulación y luego anotó la cuarta carrera de ese episodio.

Ronny Mauricio anotó e impulsó una carrera y Elly de La Cruz pisó la goma dos veces para los felinos.

Kelvin Gutiérrez y Edwin Espinal empujaron una carrera cada uno, mientras Eury Pérez y Melvin Mercedes registraron anotación por los potros en el encuentro.

El estadounidense Derrick Loop (1-1) tiró dos tercios y le anotaron una carrera para ser el perdedor por los Gigantes.

ÁGUILAS 7-2 TOROS

Liderados por un cuadrangular de tres carreras de Ezequiel Durán, las Águilas Cibaeñas pisaron el plato cinco veces en la octava entrada, para doblegar 7-2 a los Toros del Este este viernes en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

Ezequiel Durán celebra luego de disparar su primer jonrón en la Liga Dominicana de Beisbol.

Durán, quien también anotó dos carreras, envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo para acabar con el empate a dos vueltas que existía en el partido en ese momento, colocando a los cibaeños delante en el marcador.

Andretty Cordero sumó dos impulsadas y una anotada,  mientras Wilmer Difó y Julio Rodríguez remolcaron una carrera cada uno para los ganadores.

Francis Martes (1-0) retiró a un bateador y se quedó con la victoria por los dirigidos por José Leger.

Yamico Navarro y Enmanuel Valdez produjeron las dos carreras de los Toros, que fueron anotadas por Bryan De La Cruz y Esteury Ruiz.

Ángel Perdomo (0-1) no retiró a ninguno de los bateadores que enfrentó y permitió tres vueltas para cargar con la derrota por los Toro.

ESTRELLAS 1-0 LEONES

Elehuris Montero conectó un sencillo con las bases llenas, con el cual remolcó la carrera de la victoria en la décimo segunda entrada para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno a los Leones del Escogido, a quienes vencieron por blanqueada 1-0 en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

Elehuris Montero conecta doble al jardín izquierdo en la victoria de las Estrellas ante los Leones del Escogido

Montero remolcó a Rainer Núñez, quien comenzó la entrada en la segunda base como corredor fantasma como lo establece la Lidom, de la entrada número 12 en adelante.

Núñez avanzó hasta la antesala, luego de que George Valera  y Junior Lake recibieron bases por bolas, lo que le permitió anotar con más facilidad desde la tercera almohadilla.

Phillips Valdez inició y lanzó cinco entradas sin anotaciones por las Estrellas, quienes utilizaron siete lanzadores para completar el juego.

El triunfo se lo quedó Román Méndez (1-0) al completar un relevo de una capítulo sin libertades y un ponche.

Los Leones desperdiciaron siete entradas en blanco, de su abridor, Humberto Mejía.

Aneurys Zabala (0-2) permitió la única carrera del partido y fue el perdedor por los Leones, quienes tuvieron a Erik González, con dos imparables, como su mejor bateador en el juego.

Botón volver arriba