Licey blanquea y tira al sótano a los Gigantes del Cibao
Arístides Aquino disparó cuadrangular y Radhamés Liz lanzó cinco entradas en blanco y para que los Tigres del Licey blanquearan -7-0 a los Gigantes del Cibao que caen en el sótano del torneo invernal.
Liz (2-0) laboró en cinco innings en los que apenas permitió tres hits, dio dos boletos y ponchó a seis.
Tras él, el relevo de los Tigres compuesto en esta oportunidad por Ben Heller (1.0), Miguel Díaz (1.0), Wander Suero (1.0) y Jonathan Aro, los cuatro se combinaron para dejar sin hits a los Potros.
La derrota fue para Jake Walters (0-1) que apenas lanzó dos entradas y cedió tres hits, tres carreras, todas limpias, negoció un boleto y ponchó a dos.
Ahora los Tigres mejoran a 11-8 anclados aún en la segunda posición, mientras que los Gigantes caen al fondo de la tabla con marca de 7-12.
En el tercer episodio, los Gigantes del Cibao todavía tenían en la lomita al importado Jake Walters, cuando el receptor Jairo Camargo pegó sencillo al jardín izquierdo, e inmediatamente después, Arístides Aquino con dos bolas y dos strikes en su cuenta, le desapareció la pelota a Walters por el left field y los azules tomaron ventaja 2-0.
En la misma entrada, Licey trajo una vuelta más en las piernas de Emilio Bonifacio que anota gracias a un rodado de hit conectado por Liover Peguero.
En la parte alta del octavo Liover Peguero y Daniel Johnson pegan sencillos abriendo la entrada ante los pitcheos de Emmanuel Mejía, que de inmediato es reemplazado por Andrew Hoffman, y Jordan Lawlar suelta un cohetazo de hit hacia el jardín derecho y así Licey amplia ventaja 4-0, y sumaron una carrera más gracias a otro batazo empujador de Andre Lipcius.
En la primera del noveno, los Gigantes colocaron a lanzar a Wilkin Ramos que le dio boleto a Bonifacio, permitió hit a Sergio Alcántara y la defensa de los Potros cometió dos errores y el marcador se puso 7-0, arriba los Tigres del Licey.
Por los Tigres, los destacados a la ofensiva fueron Aristides Aquino de 4-1 con dos remolcadas y una anotada; Carlos Peguero, Jordan Lawlar y Andre Lipcius de 4-1 con una remolcada cada uno. Emilio Bonifacio de 3-2 con una anotada, elevando su promedio a .320, el mejor del equipo.