Licey celebra como si ganó el torneo, derrota a Gigantes
El viernes inicia la serie con Estrellas
Los Tigres del Licey han celebrado como si ganaron el torneo invernal al blanquear a los Gigantes del Cibao 8-0, victoria que estuvo precedida de la descalificación de sus rivales, las Aguilas Cibaeñas frente a las Estrellas Orientales en Santiago.
En medio del partido en el estadio Quisqueya, la fanaticada azul disfrutó por todo lo alto lo que había ocurrido en el estadio Cibao, al tiempo que aprovecharon siete errores de los Gigantes para acelerar su pase a la serie final.
Mel Rojas Jr. disparó un jonrón de dos carreras, mientras Brooks Hall (2-1,1.56) lanzó pelota de seis entradas y dos indiscutibles para llevarse la victoria y perdió Cristopher Molina (0-1,1.17), quien en tres entradas le dieron cuatro hits y permitió seis carreras, todas sucias.
El Licey fabricó ramillete de seis vueltas en el tercero y otras dos en el sexto, en una blanqueada combinada en la que siguieron a Hall, Oliver Ortega, Keury Mella y Arodys Vizcaíno.
Tigres y Estrellas terminaron con marca de 10-6 y Gigantes y Águilas con 6-10. El conjunto azul terminó ganando sus últimos cuatro encuentros y los verdes los últimos cinco.
El Licey retorna a la final después de su visita anterior en la campaña 2019-20 cuando perdieron de los Toros del Este 5-3.
Los Gigantes, que cayeron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal se quedan sin la posibilidad de defender su corona, por lo que por décimo campeonato consecutivo habrá un campeón distinto. El último bicampeón corrido ocurrió en las campañas 2011-12 y 2012-13, hazaña lograda por los Leones del Escogido.
De los siete errores, en el sexto los Gigantes cometieron cuatro. En esa entrada, Sergio Alcántara abrió con sencillo, Michael de León se sacrifica, pero Molina cometió error en tiro. Con corredores en segunda y primera, Emilio Bonifacio pegó sencillo por tercera base con el que remolcó a Alcántara. De León se movió a tercera y Bonifacio a segunda por error en tiro del tercera base Starlin Castro.
Luego Ronny Mauricio disparó un elevado de sacrificio al jardín derecho con el que anotó De Leon y también Bonifacio por otro error en tiro del lanzador Molina. Jorge Alfaro se embasa y llega a segunda por error en tiro del shortstop Erik González, luego anota por doble de Ramón Hernández al prado central, quien fue remolcado por el jonrón de Rojas Jr.
Los Tigres reciben a las Estrellas en el inicio de la serie final en el partido programado para el próximo viernes a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
https://twitter.com/i/status/1613355435750477825