Licey derrota al Escogido y los desplaza del tercer lugar

Los Tigres del Licey ampliaron su racha de victoria a cuatro y no han perdido desde que Gilbert Gómez se hizo cargo de las riendas azules, al derrotar a los Leones del Escogido con marcador de 8 carreras por 4 en partido disputado en el Estadio Quisqueya.

Los Tigres de esa forma desplazan a los escarlatas del tercer lugar de la tabla de posiciones con medio juego  por encima.

Los bengaleses marcaron su primera carrera en la parte baja del primer episodio ante Cristopher Molina, a quien Michael de la Cruz le pegó doble al jardín izquierdo y luego anotó por un error en tiro del campocorto Erik González tratando de poner fuera a De la Cruz en tercera, tras un rodado de Francisco Mejía.

Los locales hicieron un rally de seis anotaciones en el tercero, tres de las cuales fueron responsabilidad de Molina y otras tres de Ty Buttrey, quien entró a relevar.

Los escarlatas fabricaron una más en el sexto en las piernas de Wendell Rijo, quien se embasó por otro error de Lugo, se movió a la intermedia por base por bolas a Franchy Cordero y alcanzó la registradora por imparable de Reyes al central. Esta fue la carrera remolcada 33 de Reyes en la temporada, con lo que amplía su liderato

Un cuadrangular solitario de Michael Papierski (2) contra Misael Tamárez en el octavo representó la número tres de los escogidistas.

El lanzador ganador fue Stephen Woods (1-2) al presentarse en 2.2 capítulos de una carrera. Molina (0-2) cargó con el revés luego de que le marcaran cuatro vueltas, tres de ellas limpias en 2.1 episodios.

Por los rojos, Reyes bateó de 3-1, con una anotada y una empujada; Wendell Rijo, de 2-0, con una anotada; Papierski, de 1-1, con jonrón, anotada y una impulsada, y Marmolejos, de 3-1, con doble y transferencia. Por los añiles, De la Cruz se fue de 4-2, con doble, dos anotadas y base por bolas, y Jorge Bonifacio, de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Leones y Tigres volverán a enfrentarse este viernes nuevamente, pero con los primeros como dueños de casa a las 7:15 de la noche, siendo la última fecha de la temporada regular.

Botón volver arriba