Licey firme en segundo lugar al blanquear a las Estrellas

Los Tigres del Licey se afianzaron en la segunda posición del torneo de beisbol invernal al blanquear a las Estrellas Orientales, en un partido en el que tuvieron que desfilar nueve lanzadores para blanquear a los paquidermos con marcador de 2-0 en el Estadio Quisqueya.

Michael De La Cruz y Jordan Lawlar pegaron jonrones solitarios y el pitcheo de los Tigres del Licey dejó en seis hits a la ofensiva rival.

Jordan Lawlar, de los Tigres, disparó jonrón en el octavo episodio ante Jefry Yan, de las Estrellas Orientales, en el partido que ganaron los Tigres del Licey 2-0.

De esa manera, el Licey le devuelve el mismo favor a su rival, que el día anterior le ganó también por blanqueada 5-0 en San Pedro de Macorís.

Nico Tellache lanzó tres entradas y dos tercios de cuatro hits para comenzar a hilar la blanqueada azul, su segunda de la temporada. Otros seis lanzadores desfilaron por el montículo hasta completar la labor.

Jonathan Aro tiró un quinto perfecto para anotarse la victoria (2-1) y Jean Carlos Mejía lanzó un noveno de un hit para lograr el salvamento, su número siete de la temporada.

Robinson Piña (1-1) se llevó la derrota, pese a su actuación de calidad de cuatro vueltas y una carrera, un jonrón permitido.

De la Cruz abrió la cuarta entrada ante Piña y botó la pelota por encima del jardín derecho.

En el octavo, Jefry Yan dejó con el bate en las manos a De la Cruz y entonces dio su característico salto, una acrobacia que ejecuta luego de cada ponche.

Pero llegó Lawlar, quien, en conteo de 0-1, desapareció la pelota con autoridad por encima de la verja del jardín izquierdo. Como reacción, respondió con alborazo su jonrón el cual festejó con algunos saltos, en tanto avanzaba su recorrido a la inicial.

Licey (13-9) se mantiene en segundo lugar y las Estrellas (12-11), le siguen en tercero a medio juego.

Por los Tigres, Michael de la Cruz de 3-1, un jonrón, una anotada y una impulsada. Jordan Lawlar, de 4-2, un jonrón, una anotada, una empujada. Ramón Hernández, de 4-3, dos dobles.

Por las Estrellas, Magneuris Sierra, de 3-2.

Botón volver arriba