Licey se ratifica como el más ganador Series del Caribe

Blanqueada para los venezolanos

La República Dominicana se coronó campeón de la Serie del Caribe que culminó este viernes en Caracas, al imponerse los Tigres del Licey a los anfitriones, Leones de Caracas con marcador de 3 carreras por 0, alcanzando su onceno título y ratificarse como el club más ganador de este clásico con 22 coronas acumuladas.

Bien lo había anunciado desde el mismo debut de los Tigres en el clásico caribeño, Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, que los quisqueyanos irían al desquite tras el subcampeonato del pasado año, cuando representados por Gigantes del Cibao cayeron ante Caimanes Barranquilla, en el mismo Santo Domingo.

El lanzador César Valdez lució soberbio en el montículo dirigiendo el triunfo de los dominicanos.

Pero esta noche fue otra historia, y en un abarrotado parque Simón Bolívar, estrenado en la Serie, los dirigidos por José Offman con César Valdez inmenso en el montículo aprovecharon cuanto margen de error que le dio Leones para producir carreras.

En la noche Valdez trabajó seis entradas y dos tercios en las que solo le conectaron tres jits y ponchó a siete. El veterano durante la competencia regional se enfrentó dos veces a Leones, dejándolos en blanco durante 12 innings y un tercio, en los que apenas le pegaron seis indiscutibles.

Las dos carreras de República Dominicana en esta gran final fueron una en el segundo episodio y otra en el quinto, tras un grave error del lanzador en tiro a segunda, con hombres en primera y segunda y un cañonazo al jardín izquierdo.

La tercera anotación también llegó por pifias al campo, en este caso del tercera base, Hernán Pérez, en el mismo noveno inning.

En el partido fue clave el picheo dominicano que maniató a la batería caraquista, solo tres sencillos, y los errores de Venezuela a la defensa. De las tres carreras fabricadas por Dominicana, dos fueron sucias.

De esa forma, República Dominicana que por poco queda en la ronda clasificatoria, conquistó el título, Venezuela quedó en plata y completó el podio, Cañeros de Mochis, (México) con 5 y 3.

El evento, que tuvo como peculiaridad el regreso a Venezuela, tras la última edición organizada en isla Margarita, en 2014, gozó de buena organización, a pesar de acontecer por vez primera en dos sedes: el estado Jorge Luis García Carneiro, en La Guaira, y el monumental Simón Bolívar, en Caracas.

Otra de las características de la edición fue el retorno de Cuba, luego de tres años de ausencia y el debut de Curazao, conjunto que concluyó en séptimo, con 2 y 5.

La actuación de Cuba estuvo por debajo de todos los pronósticos pre-competencia, una sola victoria y seis derrotas, demostrando que a un evento de ese nivel no se pueden llevar peloteros “para estimular”, porque para eso están otros torneos de menor calidad.

A las Series del Caribe, hay que llegar con los refuerzos necesarios para pelear por el trofeo, porque así hacen los equipos que tradicionalmente asisten, con presencia de varios hombres que han jugado en Grandes Ligas.

https://twitter.com/i/status/1624247762538622976

 

LEONEL FERNANDEZ SE GOZÓ EL JUEGO DE PELOTA

Felicidades al equipo dominicano, representado por los  Tigres del Licey, que se corona una vez más como campeones de la SerieDelCaribe. Esta noche nos han llenado de orgullo nuevamente. ¡Arriba República Dominicana

 

Botón volver arriba