Liga confirma Águilas metieron “gato por liebre” al Licey
Le incautan partido al equipo de Santiago
La Liga de béisbol profesional de la República Dominicana ha desenmarañado una especie de “gato por liebre” registrado en un partido disputado entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey el pasado 6 de noviembre.
El organismo ha decidido confiscar un partido a las Aguilas Cibaeñas por uso irregular del cambio de roster en un partido contra los Tigres.
En la resolución de la Liga, de fecha el 8 de diciembre se dice que las Águilas incurrieron en una violación de las reglas al declarar que el lanzador estadounidense Geoff Hattlieb se ausentaba por una licencia de paternidad sin ser cierto.{
Lo sustituyeron en el roster por Roenis Elias, quien lanzó en el partido del 6 de noviembre que las Águilas ganaron 6-5 en el Estadio Cibao.
Las Águilas apelaron la sanción dentro del plazo establecido y se espera el conocimiento de esa decisión.
Actualmente, las Águilas se encuentran en primera posición con un juego de ventaja sobre el Licey, lo cual cambiaría a un empate si se confirma la sanción en el recurso de las cuyayas.
Se espera que en las próximas 48 horas haya una definición del caso.
La comisión de apelación está apoderada del expediente que dice mucho en el aspecto ético y de competencia en un deporte que se ha convertido en el rey del entretenimiento de los dominicanos.