Lila Alburquerque también se despide Cámara de Diputados
La legendaria diputada Rafaela -Lila- Alburquerque se ha despedido de sus compañeros legisladores, tras fracasar en su intento por retener su curul, al perder las elecciones en San Pedro de Macorís donde el partido de gobierno se alzó con la mayoría de las posiciones.
Diputada por 26 años y la primera mujer en presidir ese órgano legislativo en el país, dijo que este cuatrenio marcha el término de su carrera legislativa, destacando sus aportes y preocupación por su provincia.
En su despedida en la sesión de este miércoles, Lila Alburquerque felicitó al presidente Luis Abinader por su triunfo en las elecciones y a todos los ganaron las diputaciones y senadurías para el próximo cuatrenio.
Asimismo, pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, continuar con el consenso y la sabiduría para dirigir los destinos del organismo.
La aguerrida legisladora era parte de la alianza de los reformistas con el PRM y en el transcurso del proceso salieron a relucir encontronazos con dirigentes del partido de gobierno.
Más recientemente subió un video a las redes sociales en el que advertía que no se dejaría arrebatar su diputación, en obvia alusión a problemas suscitados con los aliados en San Pedro de Macorís.