Llamas devoran viviendas en Orange, California
Al menos 20 casas quedaron en medio del incendio en el área de Laguna Hills, condado de Orange en California, cuando un incendio forestal se propagó rápidamente y se extendió a residencias que resultaron destruidas o con daños, informó un funcionario.
Las llamas obligaron a realizar múltiples evacuaciones de emergencia, a medida que el incendio forestal se extendió hasta cubrir unas 80 hectáreas en la noche de este miércoles. El incendio comenzó en la tarde del miércoles y arrasó con las mansiones ubicadas a lo largo de las laderas de uno de los barrios más prósperos en California.
El fuego consumió casas enteras y las quemó por dentro en un vecindario. Los bomberos intentaron salvar las casas cercanas en la misma calle rociándolas con agua, según mostraron imágenes de la afiliada de CNN KCBS/KCAL.
Jennifer McCoy, residente de Laguna Beach, le dijo a CNN que cuando detectó el humo que salía de Laguna Niguel, aproximadamente a 12 kilómetros de distancia, eran cerca de las 4:15 p.m. Menos de dos horas después, las nubes de humo se habían extendido aún más, dijo McCoy.
Los equipos de extinción de incendios recurrieron al agua de un estanque en El Niguel Country Club, de Laguna Niguel, para ayudar a luchar contra el fuego, mientras un espeso humo marrón y gris cubría el área.
No se reportaron civiles ni bomberos heridos, señaló Brian Fennessy, jefe de bomberos del condado de Orange, durante una conferencia de prensa en la noche de este miércoles.
Los equipos de atención empezaron a realizar evaluaciones de daños desde la noche y vigilan focos o brasas en el aire que puedan provocar incendios más devastadores, dijo Fennessy.