Llegada diez millones de turistas coincide con alza del dólar
Crece el turismo y abandono comunidades
Con un dólar casi al 58 por uno cerrando el año y con los pueblos que concentran las bellezas naturales del país reclamando atención, las autoridades recibieron este martes con mucha algarabía la llegada al país del visitante número diez millones de turistas.
La ceremonia se realizó en el aeropuerto de Punta Cana, por donde llega la mayor cantidad de visitantes extranjeros a la República Dominicana.
Precísamente, Punta Cana, pertenece a la provincia La Altagracia, donde sus demás comunidades lucen abandonadas,con problemas de agua potable y otras necesidades incluso en el municipio cabecera de Higuey.
El ministro de Turismo, David Collado indicó que la tan anhelada cifra se alcanzó por primera vez en la historia del país gracias al trabajo estratégico desarrollado en conjunto entre el sector público y privado.
Según las cifras presentadas, en un acto celebrado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la República Dominicana logró sobrepasar los 10 millones de visitantes gracias una llegada de 7,863,542 turistas que llegaron por la vía aérea. Junto a ellos, 2,168,209 cruceristas que llegaron al país por vía marítima.
República Dominicana es el país que más ha crecido en llegadas de turistas en toda la región del Caribe desde el 2019 a la fecha, pasando de 6.4 millones de visitantes a más de 10 millones; además ha sido reconocida en varias ocasiones por diferentes organizaciones internacionales como el país número 1 en materia de recuperación de turismo post COVID.
El pasajero número 10 millones se celebró en con un acto simbólico en la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con un vuelo procedente de Estados Unidos que es el país número 1 en emisión de turistas para República Dominicana.
De manera simultánea se realizaron actividades de celebración de los 10 millones de visitantes en los aeropuertos Internacional Las Américas en Santo Domingo, y en internacional del Cibao de Santiago, así como en los puertos de cruceros Amber Cove y Taino Bay de Puerto Plata.