Llevan cadáver joven al cuartel de Ocoa, donde lo torturaron
Familiares y amigos del joven José Gregorio Custodio, quien murió a consecuencia de golpes recibidos mientras estaba detenido en el cuartel policial de San José de Ocoa, protestaron este martes frente al destacamento de la institución cuando trasladaban los restos de la víctima hacia el cementerio municipal.
El joven estuvo un solo día detenido en el cuartel de la Policía Nacional de Ocoa y de allí trasladado de urgencia al hospital público donde murió en circunstancias que no han sido explicadas.
La jefatura de la Policía ha manejado el caso con mucha pasividad, según la queja externada por la comunidad que se siente indignada por lo que considera que fue un asesinato cometido en el recinto de la institución del orden.
Custodio fue detenido el sábado al ser denunciado por su ex pareja. Llegó sin un rasguño al cuartel, pero horas después fue trasladado en estado agónico al centro asistencial público.
Frente al cuartel de la policía, los familiares se manifestaron y demandaron la intervención del Presidente Luis Abinader ante lo que consideran como un punto negro en su gestión de gobierno, recordándole que prometió el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.
Hasta el momento se ignoran los detalles de las investigaciones que se realizan, aunque los parientes de José Gregorio Custodio esperan que la procuradora Miriam Germán Brito se encargue de las pesquisas ante la desconfianza en las autoridades policiales.