Lluvias de depresión tropical pondrían fin a ola de calor RD

La intensa ola de calor que azota al país podría disminuir si se producen los aguaceros pronosticados por una depresión tropical que avanza en aguas del Atlántico.

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que la depresión tropical #3, podría convertirse en los próximos días en tormenta tropical y luego a huracán.

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos ofrece explicaciones sobre la depresión tropical que se avecina.

“La mañana de hoy se formó la Depresión Tropical #3, las condiciones ambientales son favorables para que continúe intensificándose los próximos días a tormenta tropical y luego a huracán. Sería Bret”, publicó Ceballos en su cuenta de Twitter.

De igual manera, recordó que las diferentes etapas de evolución de un ciclón tropical dependen de la intensidad de los vientos.

Una depresión tropical tiene vientos menores de 63 kilómetros por hora (kph), los de una tormenta tropical son menores de 119 kph y los de un huracán son mayores de 118 kph.

El Centro Nacional de Huracanes ve una posibilidad del 30 % al 40 % de la formación de otra depresión tropical en los próximos días. Esta se encuentra a «varios cientos de millas» al sur-suroeste de las Islas de Cabo Verde, en África.

La actual temporada de huracanes, que comenzó el pasado 1 de junio en la cuenca atlántica y termina el próximo 30 de noviembre, prevé tendrá un número promedio de ciclones.

Tendrá al menos 12 tormentas con nombres, de las que entre 5 y 9 se convertirán en huracanes, y al menos una podría ser un huracán mayor.

Botón volver arriba