Lo que el oleaje se llevó en nuevo puerto de Cabo Rojo
El gobierno ha admitido que aún falta mucho por hacer en el Puerto Turístico de Cabo Rojo, que ha sufrido daños por los fuertes oleajes de las últimas horas en las costas de Pedernales.
Port Cabo Rojo ha reaccionado a las imágenes difundidas a través de las redes sociales en las que se observan daños en la infraestructura de una obra inaugurada con bombos y platillos hace poco más de un mes para recibir un crucero con turistas.
Indican que la infraestructura del muelle está intacta y no ha sufrido daños porque cumple con los más altos estándares de calidad en la industria portuaria, lo que han cuestionado algunos expertos en la materia que criticaron la premura para abrir un primer tramo del puerto.
“Es importante precisar que Port Cabo Rojo, continúa en proceso de obra en la segunda fase de construcción del proyecto y cumple con la normatividad vigente. En cuanto cese el actual fenómeno meteorológico, se reiniciarán los trabajos de obra y se atenderá la reconformación del relleno y ejecución del muro de protección entre el muelle y el Cabo Rojo que garantizará la estabilidad de los rellenos y de la infraestructura en tierra de forma definitiva”, añade el comunicado.