Lo que entorpece trabajos nueva línea del Metro

Cuatro frentes trabajan de manera acelerada para en dos años tener lista la nueva línea del Metro de Santo Domingo y el Teleférico de Los Alcarrizos.

Pero todavía se está en el proceso de desalojos y toca a una zona controversial, el tramo del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, donde se han establecido paradas de guaguas y múltiples negocios.

En 22 meses el gobierno contempla estar inaugurando la nueva línea del Metro de Santo Domingo que llegaría a Los Alcarrizos.

Para ello la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) invertirá unos RD$3,000 millones en la expropiación de viviendas y negocios en los sectores ubicados en el tramo desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos

Rafael Santos Pérez,  director de la OPRET, asegura que  que la obra cambiaría radicalmente la principal entrada a Santo Domingo desde la región Norte, que se encuentra arrabalizada  con casas, talleres, comercios, tarantines y otros.

El funcionario informó que para acelerar la obra trabajan en cuatro frentes al mismo tiempo, ya que es de alto interés del gobierno y del país, por lo que en 22 meses estaría lista.

Resalta que también los trabajos del Teleférico de Santo Domingo avanzan de manera extraordinaria, por lo que este estaría terminado a finales de año, y que servirá como alimentador del Metro en la entrada del municipio Los Alcarrizos.

Precisa que entre familias, pequeños, medianos y grandes establecimientos comerciales hay unos 400 con los que se hace trabajo social, mientras ya algunos han sido indemnizados.

Señala que ya han trabajado con 176 expropiaciones, y que está en trámite otro lote de alrededor de 40, pero ya la negociaron con otro tanto.

Botón volver arriba