Lo que propuso Ministerio Público a Jochi Gómez para hundir a Hugo Beras
El periodista y productor de televisión Guillermo Gómez reveló que el Ministerio Público le propuso a su hijo, Jochi Gómez Canaán, acusar a Hugo Beras para armar el caso de la Operación Camaleón, lo que fue rechazado de manera tajante.
Indicó que Jochi fue presionado para acusar al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras de recibir sobornos.
Utilizando su programa de televisión “Aeromundo”, dijo que las autoridades le ofrecieron a su hijo reducir las consecuencias legales si accedía a incriminar a Beras.
“Nosotros no acusamos a nadie y menos a Hugo Beras para salvar a mi hijo, como han hecho con otros. Si lo acusaba, ya tenían el caso armado contra él,” expresó el veterano periodista.
En la misma intervención, Gómez lanzó una acusación grave sobre presiones judiciales.
Aseguró que, durante los debates de la audiencia de medida de coerción, tres jueces penales ingresaron a la sala con un documento que contenía sus nombres, lo que, según él, fue un intento de influir en la jueza que inicialmente no pretendía imponer prisión preventiva para los imputados.
“Yo voy a defender a mi hijo hasta las últimas consecuencias,” declaró Gómez al concluir su programa, insistiendo en que todo esto forma parte de una campaña de desprestigio orquestada desde el Ministerio Público mediante filtraciones a los medios de comunicación.