Los Alcarrizos con Teleférico y se construye Metro, pero no tienen agua
Los Alcarrizos tiene un moderno teleférico y se construye una línea del Metro, pero no tiene un servicio de agua potable para que sus residentes puedan satisfacer sus necesidades.
El gobierno ha puesto énfasis en grandes obras para ese poblado municipio, pero ha desatendido cuestiones básicas como el suministro de agua potable para su gente que a diario tiene que padecer una odisea para conseguir el líquido.
Desde hace meses que los residentes en Los Alcarrizos vienen reclamando al gobierno que resuelva esa problemática, que se traduce en enfermedades, principalmente entre la población infantil.
Al grito de “queremos agua”, comunitarios en Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos, protestaron este domingo para exigir el líquido, al asegurar que tienen tres meses sin el servicio.
Con tanques, galones y vociferando consignas, los afectados aseguraron que muchas veces se ven obligados a destinar el dinero de la comida para comprar tanques de agua.
Regino Serrano, dirigente comunitario informó que un camión de agua cuesta hasta 2,500 pesos.
«A ninguna hora, ningún día nos mandan el agua», dijo Juana Garcia llena de impotencia por la situación que se vive en Los Alcarrizos.
La situación golpea también a los adultos mayores, quienes como Amancia Espinosa, a veces deben decidir entre sus medicamentos o el agua para consumo doméstico.
«Tengo que comprar agua para cocinar, para limpiar, para lavar, a veces no puedo comer porque tengo que comprar agua», dijo Amancia Espinosa, otra de las afectadas.
Ante la falta del servicio que, según ellos se ha prolongado tres meses- los residentes consumen el agua de un pozo que ellos mismo habilitaron en el sector.