Los autobuses eléctricos escolares varados en Santiago
Apenas 60 de los 150 autobuses eléctricos enviados a Santiago como parte del programa de transporte escolar están funcionando.
Los demás están varados porque no hay cargadores suficientes para ponerlos en operación.
Es una nueva evidencia de la falta de planificación de las autoridades, que destinaron millones de pesos en la compra de una flotilla de autobuses eléctricos, pero no compraron los cargadores suficientes para garantizar la operatividad de esos vehículos.
Esta semana nuevamente las limitaciones del sistema de cargas han dificultado el servicio de autobuses TRAE del Ministerio de Educación e imposibilitó que miles de estudiantes fueran recogidos en sus hogares hasta las escuelas.
En los lugares de abastecimiento de energía privados, se observó una gran fila de autobuses amarillos a la espera de cargar.
Sin embargo, extraoficialmente se ha dicho que esta situación de los autobuses está generando malestar, debido a la gran cantidad y el tiempo que se toma.
De su lado, la directora de la regional 08 de Santiago del Minerd, Marieta Díaz, informó que están a la espera de la llegada del sistema de carga para ofrecer de manera completa las rutas escolares.
Adujo que de 150 autobuses designados para los distritos escolares están operando alrededor de 60 para dar la carga necesaria.