Los candidatos pro aborto desechados por la Iglesia Católica

La Iglesia Católica ha realizado una depuración de los candidatos congresuales para garantizar que su feligresía no marque a los aspirantes que se identifican con el aborto.

La Arquidiócesis de Santo Domingo preparó un levantamiento con los candidatos de los diferentes partidos políticos en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y Monte Plata, donde está el santuario del Santo Cristo de Bayaguana.

En ese listado figuran sus candidatos “a favor de la vida y los valores de la familia” en cada una de las circunscripciones y municipios de las referidas provincias. De manera minuciosa aclara a sus seguidores a qué circunscripción política pertenece cada una de las parroquias católicas, las que acompaña con el número de teléfono de la parroquia y el cura responsable.

En el Distrito Nacional la Arquidiócesis de Santo Domingo propone como candidato a senador a Omar Fernández, en Santo Domingo a Cristina Lizardo y en Monte Plata a Rafael González García.

A nivel de diputaciones defiende propone votar por Liz Adriana Mieses Díaz, Priyanka Orissa Rodríguez, Rafael Guzmán Rodríguez, Rosa Margarita Feliciano Rodríguez, Tomás Alberto Hungría y Vicente Arturo Sánchez, en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

En la circunscripción 2 ordena votar por José Martínez Brito, Rafael Aníbal Díaz, Maribel Altagracia Almánzar, María Sánchez y Tobías Crespo. Y en la circunscripción 3 a Yuderka Yvelisse de Rosa.

En la circunscripción 1 de Santo Domingo Amado Díaz, Julio Geraldo Cuello, Luis Henríquez Beato, y Juliana O’Neal.

En la circunscripción 2 de Santo Domingo Krismy Castro, Martirys Peña, y Edita Sandoval.

En la circunscripción 3 de Santo Domingo Altagracia de los Santos, Juan José Rojas, Ysabel de la Cruz, Héctor J. Díaz, Tayluma Monserrat, y Heriberto Aracena.

En la circunscripción 4 de Santo Domingo Luis Rafael Sánchez, Miguel Alberto Bogaert, y Dominga Acevedo.

En la circunscripción 6 Enriqueta Rojas, Agustina García, y Sócrates Pérez.

En Monte Plata solo al diputado Román de Jesús.

Botón volver arriba