Defensor del Pueblo denuncia violación y se querellará por agresión
Agentes de la DIGESETT lo atropellan
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa calificó como grosera la agresión que sufrió junto a periodistas que acudieron al Canódromo por agentes de la DIGESETT que boicoteaban una visita para verificar en el lugar las denuncias de abusos e irregularidades con la entrega de los vehículos retenidos por los agentes de tránsito.
El funcionario acudió al lugar debidamente identificado, con varios inspectores de la Defensoría del Pueblo para realizar un levantamiento de las quejas, cuando fue interceptado por los agentes de la DIGESETT, que en el atropello rompieron la cámara a un fotoreportero del Listín Diario e incautaron otros equipos a los periodistas que acompañaban al Defensor del Pueblo.
Se ignora que escondían los responsables del Centro de Retención Vehicular, que en todo momento le cortaban el paso al Defensor del Pueblo y no querían que los reporteros grabaran la situación.
El Canódromo, ubicado en la intersección de las avenidas República de Colombia y Monumental, es el lugar donde la DIGESETT está llevando los vehículos que le retiene, muchas veces abusivamente, a choferes, principalmente a motoconchistas y mensajeros.
El hecho se produjo cuando el defensor del Pueblo acudió a visitar el centro junto a los representantes de los medios de comunicación, tras las denuncias deplorando las condiciones en que se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.
Ulloa invitó a los medios a que lo acompañaran cuando fuera a verificar lo que ocurre en el lugar y fueron agredidos por los agentes.
Al fotógrafo de Listín Diario lo despojaron de la cámara, al igual que al camarógrafo del medio de televisión.
El comportamiento de los agentes de la DIGESETT, se produce luego de que hace unas horas, el director del organismo general Guzmán Peralta minimizara las denuncias de abusos e irregularidades en el Canódromo.