Los guardias a las calles a patrullar con la Policía
Abinader reconoce avance delincuencia
Por Williams Tell B.
El presidente Luis Abinader reconoció que la delincuencia ha ganado terreno en el país por lo que instruyó a las Fuerzas Armadas para que se sumen a partir de la tarde de este jueves al patrullaje junto con la Policía Nacional, exhortando a los criminales a que se entreguen pacíficamente porque lo irán a buscar donde se encuentren.
Se trata de una medida que en otras oportunidades sólo ha conseguido apaciguar la delincuencia, que el mandatario admite que se ha disparado luego de la apertura de las actividades tras la pandemia.
“Aquellos que están actuando en los barrios llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica sino se le buscará dónde estén”,dijo Abinader acompañado de los comandantes de la Fuerza Aérea Dominicana, la Armada y el Ejército Nacional.
“Después de la apertura se han incrementado en la República Dominicana los asaltos, los robos y los actos delictivos, lo podemos ver en los datos estadísticos”, señaló.
El mandatario informó que desde esta tarde se iniciará un operativo con la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas para remediar la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los dominicanos.
“A partir de esta operación que se llevará a cabo en la tarde de hoy, serán respetadas nuestras leyes, Constitución y derechos humanos, pero con la firmeza necesaria porque los derechos humanos que tenemos que respetar son los de nuestra gente honesta para que estén seguros en sus casas”, dijo.
Además, sostuvo que si tendrán que buscar más recursos “lo haremos pero apoyaremos la paz “, expresó.
El gobernante afirmó que ya se tiene toda la inteligencia necesaria para actuar y devolver la tranquilidad a todos los sectores del país.
Agregó que «este gobierno está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos, pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden en llevar paz, tranquilidad y que nuestros ciudadanos se puedan sentir seguros», manifestó.
«Quiero mandar este mensaje, a cada esquina de la República Dominicana: No vamos a descansar en nuestro esfuerzo en lo que se refiere a los hombres y mujeres de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, ni de los recursos para lograr ese objetivo».