Los médicos, una especie de peones de las ARS
Los médicos son una especie de “peones” de las administradoras de riesgos de salud, las ARS, que se ganan la friolera de 13 millones diarios y apenas le pagan a los galenos unos míseros 350 pesos por consultas que algunas veces son regateados al más mínimo error de indicación.
La situación la graficó este jueves el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, quien justifica las protestas que emprenderán para cambiar este contrato con las ARS y las administradoras de Fondos de Pensiones.
“Esa situación ortográfica que aparentemente puede ser por una nimiedad, porque al fin de cuentas lo que se necesita es que el paciente mejore, ellas (ARS) las sancionan negándose a pagar el servicio que paga ese paciente. Nosotros hemos visto casos que rayan en la ridiculez, que de lo sublime se van a lo ridículo”, agregó el presidente del CMD.
En ese sentido, calificó como “expresión de arrogancia descomunal” que las ARS no le entregan el código correspondiente al médico para que puedan recibir sus ganancias por prestar el servicio, por lo que a la hora de hacer consultas se ve obligado a decirle a los pacientes que no pueden usar sus seguros.