Los obispos católicos peregrinan hasta la Basílica

Los obipos de la Iglesia Católica de la República Dominicana participaron en una peregrinación  hacia la Basílica de La Altagracia, en Higüey.

La actividad forma parte de los actos con motivo del Año Jubilar Altagraciano.

La peregrinación fue encabezada por el Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria.

Decenas de sacerdotes católicos también se dieron cita en la peregrinación que recorrió las principales calles de la ciudad de Higuey, hasta llegar al santuario mariano.

En agosto del año pasado, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED)  inauguró el Año Jubilar Altagraciano, en ocasión del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, con eucaristías presididas por los obispos en santuarios y templos marianos en todas las diócesis del país.

Ese día fueron bendecidas 12 réplicas de la imagen de la Virgen de la Altagracia que fueron cedidas al Instituto Nacional de Pastoral para que peregrinen en todas las Diócesis. Con el Año jubilar Altagraciano se estarán llevando a cabo diversas actividades coordinadas por la Comisión Nacional Organizadora, entre ellas, la difusión de video en honor a la Virgen de la Altagracia grabado en Roma y el Vaticano, así como la celebración de Eucaristías presididas por los obispos los 21 de cada mes dedicadas a la Virgen.

Mientras muchos están apostando al derrumbe de los valores esenciales del ser humano y de la familia, con la celebración del Año Jubilar Altagraciano vamos a evangelizar llenando de valores cristianos nuestra sociedad”, expresó el presidente de la Comisión, Monseñor José Grullón Estrella.

Botón volver arriba