Los últimos suspiros del oxígeno en sumergible desaparecido

Una vasta operación de búsqueda internacional en el Atlántico Norte continua hoy jueves con el refuerzo de un barco francés para encontrar un sumergible y sus cinco ocupantes desaparecidos cerca de los restos del Titanic mientras sus reservas de oxígeno se agotan rápidamente.

La Guardia Costera de los Estados Unidos sigue siendo “optimista”. Pero los rescatistas creen que los pasajeros pronto podrían quedarse sin oxígeno a bordo del Titán, un pequeño explorador de aguas profundas de la empresa estadounidense privada OceanGate Expeditions.

Se esperaba que el aire del sumergible desaparecido con cinco personas a bordo rumbo al Titanic le queden los últimos minutos de oxígeno. Nos encontramos en el quinto día de una desesperada búsqueda multinacional en las vastas aguas del Atlántico alrededor de los restos del Titanic.
Habiendo salido con 96 horas de aire, según la compañía, es probable que sus tanques de oxígeno se agoten en algún momento hoy jueves por la mañana. Precisamente cuándo depende de factores como si la nave todavía tiene energía y qué tan tranquilos están los que están a bordo, dicen los expertos, asumiendo que el Titán todavía está intacto.

El reloj sigue marcando las horas para los cinco tripulantes del Titan, el sumergible del que se perdió el contacto cuando se aproximaba a los restos del Titanic, a 3.800 metros de profundidad en aguas del Atlántico norte, entre Estados Unidos y Canadá.

El Titan contaba con 96 horas de oxígeno. El capitán Jamie Frederick, de la guardia costera en Boston, donde se coordina la operación, señaló este martes que el margen se ha reducido desde entonces a 40 o 41 horas.

La cápsula del sumergible Titan con el que la empresa OceanGate ofrecía hasta ahora exclusivas visitas al pecio del Titanic es un sito no apto para claustrofóbicos ni otro tipo de personas sensibles a los espacios reducidos y con contacto humano.

Botón volver arriba