Albert Pujols sigue haciendo quedar mal a sus detractores
Albert Pujols sigue haciendo quedar mal a todos los que pronosticaron su salida del beisbol de Grandes Ligas, basándose en su longevidad en el juego.
En el partido de este domingo pegó el jonrón 684 de su carrera durante el encuentro entre Filis y Cardenales en el Busch Stadium de San Luis y de esa forma empató a otra leyenda de San Luis, Stan Musial, en el tercer lugar del listado de extrabases de todos los tiempos con el número 1,377 de su carrera.
Pujols la botó entre el central y el izquierdo sin gente en base en la parte baja de la sexta entrada ante su compatriota Christopher Sánchez. El batazo, que salió del bate a 105 mph y recorrió una distancia estimada de 409 pies, acercó en su momento a los Cardenales 3-2.
Pujols tiene ahora sólo por delante en el ranking de extrabases a Hank Aaron (1,477) y Barry Bonds (1,440).
El veterano de 42 años, que se retirará al terminar la temporada, fue invitado al Juego de Estrellas especialmente por el Comisionado Rob Manfred, junto al venezolano Miguel Cabrera. Pujols comenzó la jornada del domingo con un promedio de bateo de .198. El bambinazo fue el número cinco para él en esta campaña.