Madre coronel piloto muerto revela se negó volar avión con drogas

Una denuncia muy grave que no debe quedarse en el aire es la que ha hecho la madre del teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Israel Rodríguez Cruz, muerto a manos de una patrulla policial en Mao.

La señora Altagracia Cruz reveló una conversación con su hijo antes del trágico hecho por lo que apunta hacia la institución militar a la que le atribuye la responsabilidad de su muerte.

Habló en la audiencia del juicio de fondo este viernes para asegurar que su hijo fue asesinado por negarse a llevar una avioneta con droga a Miami.

Reveló que antes de ocurrir el hecho, al oficial le ofrecieron 250 mil dólares para llegar un avión a Miami. “Mi hijo dijo que estaba enfermo y era verdad, pero ellos no le creyeron debido a que no estaba interno. Al comprobar que él no estaba mal, ahí le firmaron una sentencia de muerte” se quejó la madre del coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana.

Tiene la creencia de que el avión que agarraron en Puerto Plata, y que supuestamente contenía sustancias narcóticas, era la aeronave que pretendían que volara su hijo con destino a los Estados Unidos.

Dijo que la información fue ofrecida por su propio hijo.

“Yo sé lo que pasó, pero yo no tengo pruebas. En ese caso no hay uno solo militar. A mi van a tener ellos que matar, no me van a callar”, advirtió la señora Altagracia Cruz.

De su lado, Libanesa Rodríguez, viuda del teniente coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz confió en que se hará justicia contra los dos agentes responsables de la muerte de su pareja sentimental.

Criticó los constantes aplazamientos, aunque aseguró que llevará el caso hasta las últimas consecuencias.

Por la muerte del oficial ocurrida el 24 de diciembre del 2020, en su comunidad natal de Boruco de Guatapanal del Mao, provincia Valverde fueron sometidos el cabo policial Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento Librado Recio Solís.

Botón volver arriba