Madre dice no era violento joven mató 21 escuela Texas

La madre del  tirador de la escuela primaria de Texas, Salvador Ramos, que asesinó a 19 niños y dos adultos, dijo estar sorprendida por la acción asegurando que su hijo no era una persona violenta.

‘Mi hijo no era una persona violenta. Estoy sorprendida por lo que hizo’, dijo la madre de Ramos, Adriana Reyes, al Daily Mail desde un hospital en San Antonio.

Adriana Reyes dice que su hijo siempre estaba solitario, pero no era violento.

Ramos recibió un disparo mortal después de disparar y matar a 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el martes.

‘Rezo por esas familias. Estoy orando por todos esos niños inocentes, sí lo estoy”, dijo Reyes. ‘Ellos (los niños) no tuvieron parte en esto’.

La madre admitió que Ramos ‘se mantenía solo y no tenía muchos amigos’. Sin embargo, ella negó tener una relación tóxica con él.

“Tenía una buena relación con él”, dijo Reyes desde el hospital donde su madre, Celia González, estaba siendo atendida luego de que Ramos le disparara en la cara.

Reyes dijo que la última vez que habló con Ramos fue el día de su cumpleaños el lunes pasado.

“Tenía una tarjeta y un peluche de Snoopy para darle”, dijo Reyes.

Reyes afirmó que no sabía dónde le disparó Ramos a González, pero que ella y su hermana la cuidarían cuando fuera dada de alta del hospital.

González ‘con su mano izquierda, pudo sostener mi mano’, dijo Reyes.

Reyes no habló de ser drogadicta, ni de que le quitaran a Ramos para vivir con su abuela.

La madre habló después de que surgieron informes de que Ramos publicó un mensaje en línea advirtiendo sobre sus planes de masacre minutos antes de dispararle a su abuela y dirigirse a la escuela primaria.

Ramos escribió tres publicaciones en las redes sociales aproximadamente media hora antes de iniciar la matanza, dijo el miércoles por la tarde el gobernador de Texas, Greg Abbott. Publicó que le iba a disparar a su abuela, le había disparado a una mujer y se dirigía a la escuela primaria.

Las autoridades dijeron que Ramos compró legalmente dos rifles estilo AR-15 poco después de su cumpleaños y solo unos días antes de iniciar la matanza. No se ha revelado un motivo.

Botón volver arriba