Madre insiste le robaron uno de sus mellizos hospital Santiago
La admisión de un “error en la sonografía” no ha convencido a la mujer que dió a luz en la maternidad de Santiago y a quien solo le entregaron un recién nacido a pesar de que tenía un embarazo gemelar.
La pareja que denunció que solo le entregaron un bebé recién nacido en la maternidad Renée Klang de Guzmán, que funciona en el hospital Presidente Estrella Ureña no cree la versión del centro.
Según el padre de la criatura, Carlos Morillo, cuentan con al menos ocho reportes sonográficos de tres centros de salud distintos donde afirman que se trataba de un embarazo múltiple de un niño y una niña.
Insiste en que las autoridades del centro hospitalario solo entregaron de las dos criaturas, el varón.
Morillo pide la intervención del Ministerio Público para que sea el órgano acusador el que aclare el caso.
El director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló, lamentó ayer miércoles que un “error médico con diagnóstico gemelar”, haya generado confusión en expectativa de desembarazo en la Maternidad Doña Renée Klang Viuda Guzmán.
El funcionario explicó que el médico sonografista del centro hospitalario reconoce haber dado un diagnóstico sonográfico “incorrecto” y que ese resultado ha provocado la situación de mal entendido.
De acuerdo al galeno, por estadística pueden existir posibilidades de que los hallazgos entre los estudios de imágenes no coincidan con los resultados de los procedimientos encontrados en el transquirúrgico.