Madre Liz María dice sentencia no le devuelve a su niña

Condenan a 30 años al Panadero

Esterlin Francisco Santos, quien en agosto del 2020 abusó sexualmente de una niña de 9 años, a la que luego asesinó y desapareció, fue condenado este miércoles a la pena máxima.

Su madre, aunque dice que se ha hecho justicia al enviarlo por treinta años a prisión, dice que esta sentencia tampoco le devuelve a su pequeña Liz María, a quien el asesino colocó en un saco y lo lanzó al mar Caribe.

Esterlin Francisco Santos, El Panadero, condenado a 30 años por el asesinato de la niña Liz María en el Ensanche Isabelita hace dos años.
La madre de Liz María, conforme con la sentencia, pero no deja de llorar a su pequeña, cuyo cadáver fue lanzado al mar Caribe.

Se trató de un hecho que consternó a la sociedad dominicana, ya que “El Panadero” como le decían a Santos,  era un “amigo” de la familia de Liz María, como indicó el padre de la niña pocos días después de la tragedia.

“Yo lo veía pasando trabajo… y yo en mi buena fe y como dominicano al fin le dije que fuera a mi casa para que él y el niño (el hijo de Santos) comieran allá. Ese niño estaba flaquito y desnutrido, por pena le abrí las puertas de mi casa”, dijo en aquel entonces Emmanuel Sánchez a miembros de la prensa.

Emmanuel también indicó que nunca pensó que Santos le haría daño a su hija, afirmando que El Panadero planeó cometer el crimen.

El Primer tribunal Colegiado de Santo Domingo lo condenó este miércoles a 30 años de cárcel, lo que saludaron residentes en el ensanche Isabelita donde ocurrió la tragedia el 16 de agosto del 2020.

Santos indicó a sus declaraciones al Ministerio Público que había conocido a Liz María tres meses antes de matarla, y esta acostumbraba a ir a su residencia a jugar con su hijo y su teléfono celular.

Era en ese lugar donde El Panadero abusaba sexualmente de la niña, y donde Liz María perdió la vida.

Por el caso, que ocurrió a mediados de agosto de 2020, Santos estaba cumpliendo 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de La Nueva Victoria.

Botón volver arriba