Mafia estafadores electrónicos operaba desde cárcel La Victoria

Desmantelan esquipos satelitales

El desorden en el sistema penitenciario dominicano quedó en evidencia nuevamente con el desmantelamiento en la cárcel de La Victoria de una red de internet utilizada para estafar a ciudadanos y hasta para coordinar crímenes de sangre.

Ahora la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) ofrece la información sin tomar en cuenta su responsabilidad en este desorden ni tampoco identificar a los líderes de esa red delictiva.

Las parábolas hasta satelitales estaban en la azotea de la La Victoria, sin ser “vistas” por los centinelas que andan por los techos del penal.

En los techos del área de los pasilloa A y F se encontraron seis parábolas de internet satelital marca Starlink, de una empresa comercial extranjera de venta en línea, las cuales estaban “escondidas” en las tapas de los tinacos y en cajas cubiertas de tela, según indican este lunes las autoridades carcelarias.

Se dijo que se estaba dando seguimiento a una red que estaba cometiendo estafas y otros delitos electrónicos, lo que condujo a los investigadores hasta la Penitenciaría de La Victoria.

En el operativo de desmantelamiento participaron miembros de la Policía Nacional de puesto en el centro penitenciario junto al equipo de inteligencia de la Dgspc.

Es un secreto a voces que desde las cárceles dominicanas operan poderosas mafias que se dedican, no solo a los delitos electrónicos, sino que también al sicariato.

Botón volver arriba