Mandó a lanzarle ácido del diablo a pareja y ahora quiere “sentencia justa”

Yokairi Amarante antes de que su pareja celoso, le rociara la cara y partes del cuerpo con ácido del diablo,

El hombre que pagó para que le echaran ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante, quien fue condenado a 30 años,  ha elvado  un recurso para que se revoque la pena y los jueces dicten lo que él considera como “una sentencia justa”.

Willy Javier Monegro, quien está preso en la cárcel del 15 de Azua, considera que su condena sobrepasa lo que establece la norma penal dominicana y quebranta las garantías y derechos fundamentales esenciales establecidos en la Constitución.

La apelación será conocida por la Primera Sala de la Corte de Apelación, a la que el condenado solicita dictar sentencia propia en este caso.

La pareja de Yokairi,Willy Javier  Monegro,  junto a los dos hombres a quienes pagó para que la desfiguraran el rostro a la joven.

“Es justicia que pedimos y esperamos merecer”, manifesta el abogado del  Willy Javier Monegro en la instancia. La condena fue dictada en septiembre pasado.

Igualmente, los condenados por atacar con el ácido a Yocairi, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), también recurrieron a la sentencia de 30 años de prisión, y piden ser absueltos de las acusaciones.

Este jueves, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tenía previsto conocer los tres recursos de apelación, pero  la misma fue aplazada para el miércoles 23.

Los  jueces Rafael Báez, Indhira Montás y  Carmen Mancebo suspendieron la vista ya que Sosa Méndez, no fue trasladado al tribunal. Según se dijo, fue sacado de la cárcel del 15 de Azua, y enviado a otra prisión.

Otra situación que motivó el aplazamiento, fue que Yocairi Amarante se encontraba en una cita médica debido a que se someterá a otro cirugía, esta vez en el ojo por una infección que tiene, producto de las graves quemaduras que sufrió por el “ácido del diablo”.

Botón volver arriba