Mandos militares atentos a lo que ocurre en Haití desde la frontera

Los integrantes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, encabezados por el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa emprendieron este lunes temprano un recorrido por Pedernales que los llevará pot toda la frontera para supervisar la situación a raíz del agravamiento de la crisis en Haití.

El recorrido es aprovechado también para supervisar los avances de la verja perimetral y la verificación operacional de los militares en las provincias limítrofes, de sur a norte.

El ministro de Defensa llegó temprano a Pedernales, donde fue recibido por el general de brigada, Freddy R. Soto Thorman, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront), para luego ir al tramo de la verja comprendido entre la pirámide no. 311 donde está la desembocadura del río Pedernales, hasta la pirámide no. 304, en el Paso Sena.

De allí, el ministro Díaz Morfa, continuó su recorrido hacia los destacamentos del Ejército El Banano, Cabeza de Agua, Don Juan, Los Arroyos, El Aguacate, Puerto Escondido, así como la sede del 14to. Batallón de la fuerza militar terrestre, ubicado en Duvergé donde compartió con los militares apostados en esa zona.

De Duvergé, las autoridades militares hicieron una parada en la Gestión Coordinada de Fronteras de Jimaní, donde se encuentra uno de los pasos formales de la frontera, próximo a la Pirámide no. 251, para luego seguir al destacamento Las Lajas y terminar el periplo en la sede del CESFront en esa provincia fronteriza.

Al ministro Díaz Morfa le acomparon el director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras y Ciberseguridad (C5i), vicealmirante, Luis Rafael Lee Balleter, el director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE, (J3), general de Brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, y el supervisor de la verja perimetral general de Brigada Luis A. Coronado Abreu.

Botón volver arriba