Mapache sigue “secuestrado” en Cristo Rey

Sigue “secuestrado” en el sector de Cristo Rey, el mapache que incursionó en ese sector de la capital, al ignorar sus captores el pedido del  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que lo entreguen al Zoológico Nacional.

Los jóvenes que tienen al animal en cautiverio están exigiendo que le paguen cien mil pesos, alegando que le costó trabajo atraparlo y algunos han recibido mordidas.

La petición de la entidad medioambiental se debe a que tener dicho animal fuera de su hábitat natural puede resultar altamente peligroso debido a que ese mamífero, que es de la familia Procyonidae, es portador de enfermedades que pueden ser perjudiciales para los seres humanos y las mascotas.

Medio Ambiente alertó que “las mordeduras o los rasguños pueden provocar rabia. Y su orina y heces pueden representar varios riesgos graves para la salud”.

La entidad explicó mediante el Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, que el pasado viernes 17 de febrero, un equipo de técnicos del Ministerio, junto a agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), visitaron dicho sector donde se cree está el animal, sin embargo, la especie no pudo ser vista debido a que lo tenían escondido en una residencia y varios lugareños solicitaron dinero a cambio de entregarlo.

La institución indicó que la ley les impidió ingresar a un recinto privado sin una orden de cateo emitida por un juez, por lo que procedieron  a retirarse.

“Regresaremos con las autorizaciones correspondientes para incautar el animal”, manifestó la entidad.

Botón volver arriba