Maratónica audiencia en juicio preliminar Caso Medusa

Juez otorga plazo a las partes

Tras una maratónica audiencia que se extendió hasta la madrugada de este sábado, el juez Amauri Martínez  aplazó para el  28 de abril  el juicio preliminar  contra los imputados en el expediente de la Operación Medusa que encabeza el ex procurador general Jean Alain Rodríguez.

En la acusación hay encartadas otras cuarenta personas y más de veinte empresas, algunas de reconocidas figuras del ámbito empresarial del país.

El ex-procurador general de la República, Jean Alain Martínez, se defiende de las acusaciones del Ministerio Público.

Asimismo, el magistrado otorgó un plazo de 20 días solicitado por las partes para gestionar documentos y preparar sus defensas. En el caso del ex-procurador Jean Alain Rodríguez, su defensa técnica estaba solicitando tres meses de plazo.

Asimismo, el juez otorgó otros dos días al Ministerio Público para entregar y depositar constancia de lo que hizo a la defensa de los imputados, de las personas jurídicas sometidas en el proceso y de los terceros civilmente demandados.

La audiencia ya había sido aplazada en sus dos primeros intentos desde agosto del 2022.

En las dos primeras ocasiones, la parte acusada ha alegado no tener la acusación completa y todavía en esta semana solicitaba al magistrado Martínez ordenar al Ministerio Público que les entregue las supuestas pruebas que posee en contra del principal imputado.

Por el caso guarda prisión domiciliaria el ex-procurador Rodríguez Sánchez. Y están siendo señalados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, ex-subdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, ex-encargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la ex-subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

En el Caso Medusa está también involucrado Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

Botón volver arriba