Marileidy Paulino y la soledad de una campeona

Por Jeannette Kranwinkel.

Los atletas de alto rendimiento, los que están poniendo en el pedestal el nombre de la República Dominicana, la mejor promoción para el turismo criollo, siguen abandonados a su suerte y los funcionarios deportivos sólo aprovechan sus lauros para el populismo de la foto de felicitación.

Marileidy Paulino es un ejemplo de las atletas que atraviesan por esa situación,  a pesar de su exitosa carrera, que resalta tomando en cuenta sus humildes orígenes.

Siempre con su Bandera Dominicana en alto, Marileidy Paulino celebra sus triunfos.

Su más reciente queja pone en evidencia el poco interés de las autoridades por la suerte de sus representantes.

A pesar de haber triunfado en el Campeonato Iberoamericano, donde se alzó con el oro en los 400 metros, Marileidy Paulino, en lugar de estar disfrutando el éxtasis de sus victorias, se queja amargamente de una experiencia que está viviendo

“Muchos aplausos ante todo, pero que bien se puede ver a esos atletas que se preparan para el mundial de atletismo, cada quien con su entrenador al lado… sin embargo aquí estoy yo, preparándome sin tener a mi entrenador al lado, pidiéndole a Dios más fortaleza para mi cerebro”, escribió Paulino en una historia de su cuenta de Instagram.

Yasen Pérez, el entrenador de Marileidy Paulino, está agotando trámites migratorios, pero no ha recibido la atención debida de las autoridades que se han quedado en promesas.

Su entrenador Yaseen Pérez es cubano y no ha completado su proceso de legalización en el país, trámite que actualmente está en proceso, pero al que las autoridades no le han prestado la atención debida.

“Yo estando aquí en España y él en Dominicana y pensar que prácticamente voy a tener un mes sin él aquí”, agregó la doble medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No es la primera vez que Paulino reclama por la situación migratoria de su entrenador, quien se quedó en el país luego de finalizar el contrato que existía entre Cuba Deportes y el Ministerio de Deportes dominicano

Paulino está programada a competir en el mundial de atletismo, en Eugene, Oregon, este verano.

“Son cosas que uno no quiere decir, pero estar sin tu entrenador al lado, es algo complicado y pensar que vas a pasar casi otro mes sin él aquí, cuando tienes grandes compromisos como la Liga de Diamante y el Mundial de Atletismo”, agregó Paulino, también en su cuenta @marileidy_paulino_.

Botón volver arriba