Marileidy y Cofil dejando muy atrás en la pista a corredoras olímpicas

Las velocistas dominicanas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil dieron el salto a la final de los 400 metros planos en el estadio Hayward Field al ganar sus respectivos heats de la prueba en la Universidad de Oregon, donde se disputa el Mundial de Atletismo.

Esto es lo más lejos que ha llegado cualquier mujer en la historia del atletismo dominicano en un mundial de atletismo en esta prueba. Las dos son medallistas de oro en el relevo mixto de este Mundial.

Paulino logró el segundo mejor tiempo entre las 24 competidoras registradas y Cofil el quinto mejor.

Fiordaliza Cofil se arrodilla al ganar su última carrera en el mundial de Atletismo que se celebra en Oregon, Estados Unidos.

La final se corre el viernes a las 10:15 p.m., hora dominicana (7:15 p.m., en Oregon). Lidio Féliz falló en su intento por clasificar en los 400 metros masculinos al finalizar séptimo en su heat de la semifinal.

Cofil fue primero en el heat 2. Tuvo como rivales a experiementadas corredoras olímpicas como Stephenie Ann McPherson, quien partió del carril número 3. Fue finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Marileidy ganó medalla de plata y la jamaicana ocupó el cuarto lugar.

La atleta nativa de Guymate, La Romana registró 50.14, su mejor marca de personal.

Paulino corrió después, en el tercer heat un tiempo de 49.98 en el tercer heat de las semifinales

Una de las rivales de Marileidy fue la cubana Roxana Gómez, finalista de Tokio, aunque con la amarga experiencia de que no terminó la final de la vuelta completa, corrida el pasado 6 de agosto.

También con experiencia olímpica en Tokio, estuvieron las semifinalistas Lada Vondrová (República Checa), Sada William (Barbados) y Ama Pipi (Gran Bretaña).

La bahameña Shaunae Miller-Uibo cronometró 49.55 para ganar el primer heat. Ella es la campeona olímpica de Tokio 2020. Candice McLeod, de Jamaica, cruzó segunda con 50.05 y

Anna Kielbassinska, de Polonia, con 50.65, entró como una de las dos con tiempos más rápidos después de las que pasaron directo. La otra fue McPherson con 50.56.

Botón volver arriba