Marranzini pide empresas privadas exigir pago energía a empleados

El gobierno quiere ahora también que las empresas privadas obliguen a sus empleados a llevar los contratos que confirmen que pagan los servicios de agua y energía eléctrica.

Lo ha sugerido el zar eléctrico del gobierno, Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), quien justificó la circular del Ministerio de Administración Pública que da un plazo de 15 días para que los empleados públicos demuestren que están al día en el pago de esos compromisos o en su defecto informar quien lo hace si no es el titular del contrato.

La circular del del Ministerio de Administración Pública es un camino a que cada servidor público sea un ejemplo en el cumplimiento de sus servicios, es un gran paso para el ordenamiento del sector eléctrico que debe ser imitado también por el sector privado” ha planteado este viernes Marranzini.

El funcionario ha pedido que hagan lo  mismo las gerencias de recursos humanos de cada empresa para que también los empleado privados sean ejemplos en el pago de sus servicios.

El llamado para que se obligue a los empleados privados a hacer lo mismo que los servidores del gobierno, lo hace Marranzini al Conejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias, a ADOZONA, a los industriales de Santiago, a los de Haina, a la ANJE y a los hoteleros a través de Asonahores.

La medida del MAP ha sido cuestionada de inmediato por su ilegalidad por expertos en derecho constitucional, pero aún así, Marranzini, en cuyas manos ha colapsado el servicio eléctrico, quiere que los empleados paguen los platos rotos de su mala gerencia.

Botón volver arriba