Marranzini pone las Edes en manos de extranjeros

Otro extranjero a dirigir una de las empresas de distribución y comercialización eléctrica en el país.

Se trata del ingeniero Mario Pizarro, posesionado como nuevo gerente general de Ede-Este por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).

Ya en Ede-Sur Celso Marranzini designó al argentino José Luis Actis por el ingeniero Milton Morrison, en lo que para algunos es parte de una estrategia que persigue allanar el camino para volver a entregar las EDES al sector privado a pesar de que en el pasado los empresarios fracasaron al gestionar esas empresas.

En su toma de  posesión, Pizarro expresó su compromiso con una gestión eficiente, orientada a maximizar resultados en el menor tiempo posible, promoviendo el trabajo en equipo y asegurando la continuidad de la labor de su antecesor, el Ingeniero Manuel Mejía Naut.

Ede-Este en cuatro años y algo de gobierno del presidente Luis Abinader ha tenido ya cinco gerentes generales. Comenzaron con Tomás Tapia Ozuna, quien “renunció” en medio de un escándalo, Andrés Enmanuel Astacio Polanco, el ingeniero Andrés portes, Manuel Mejía Naut y ahora a Mario Pizarro.

El ingeniero Mario Pizarro, quien se desempeñaba como director comercial de Edeeste, es egresado de Ingeniería Civil por la Universidad de Santiago de Chile y cuenta con una maestría en Gestión Empresarial de la Universidad Federico Santa María.

A lo largo de su carrera, Pizarro ha acumulado una extensa experiencia en el sector eléctrico y se ha destacado por su liderazgo como administrador gerente general del Holding Pennsylvania Power and Light (PPL&G) en Bolivia, donde dirigió una empresa distribuidora de electricidad, una de ingeniería y construcción, y una de telecomunicaciones. Además, Pizarro ya había ocupado el cargo de gerente general de Edeeste en el año 2012.

En esta nueva etapa, su principal misión será continuar con la implementación del plan estratégico de Edeeste, alineado con las directrices del CUED. Durante el acto de posesión, estuvieron presentes miembros del Consejo y su presidente, Celso Marranzini, quien resaltó la importancia de seguir reduciendo las pérdidas en el sector eléctrico y mejorar la eficiencia operativa de la empresa.

Botón volver arriba