Más de 2 mil millones de pesos en el hospital Padre Billini y no sirve
El Hospital Padre Billini se ha convertido en un gran elefante blanco en el que se han invertido millones en infraestructura, pero faltan equipos para dar servicios a la población, que ha tenido que sufrir una larga espera, en el que han visto “inauguraciones” de etapas que no han resuelto el problema de salud de los habitantes en Ciudad Nueva y la Zona Colonial, principalmente.
Ahora se dice que será el año próximo ocuando se podría concluir la obra, con la ampliación de su emergencia.
Los pacientes a pesar de los millones gastados no tienen espacio cuando acuden un problema que amerita la rápida atención de los médicos.
Son cuatro o cinco camillas las que tienen los médicos del área de emergencia del hospital Padre Billini de la Zona Colonial, para atender entre 60 y 70 pacientes que acuden diariamente en busca de servicios de salud.
En agosto del año 2022, el presidente Luis Abinader inauguró la “adecuación” del centro que costó RD$2,175 millones de pesos que no perciben los pacientes.
Dirigentes comunitarios manifestaron su preocupación por la lentitud de los trabajos y la falta de espacio que tiene el hospital para atender la demanda de pacientes que buscan servicios de emergencia.|
Los trabajos de construcción tienen paralizados cerca de un año porque la obra ha estado en proceso de conciliación con el contratista, pero se estima que estará concluida para el último trimestre del 2025.
La infraestructura que se levanta consiste en un edificio de tres niveles que consta en la primera planta de un quirófano sucio, una sala de trauma shock y seis camas de observación con sus servicios complementarios.